5 ideas para decorar tu casa en Halloween

Ya esta terminando el mes de Octubre y con ello, llega la noche mas tenebrosa del año…. ¡HALLOWEEN!

 

¿Por qué celebramos Halloween? ¿Cuál es su origen?

Surgiendo de la cultura celta, esta celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha en verano dando comienzo al año nuevo celta. Esta festividad marcaba el momento en el que los días se iban haciendo mas cortos y las noches mas largas, los celtas, al igual que otras culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas como ofrenda a los muertos, además de encender velas para ayudar al alma de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al Lugh. Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween».

 

A lo largo de los años, la festividad de Halloween se ha ido celebrando por el mundo entero, perdiendo su significado original y pasando a ser una fiesta para niños y adultos, donde predominan las golosinas, los disfraces, los sustos y, por supuesto, las historias de miedo.

Una vez finalizada esta pequeña introducción de la historia de Halloween, te vamos a dar 5 ideas para que tu casa sea la mas tenebrosa este Halloween 2020. Y aunque no podamos celebrar una fiesta debido a la situación sanitaria que tenemos en España, podemos disfrutar decorando nuestra casa y viendo un maratón de películas de miedo.

Murciélagos de fieltro

Estos murciélagos de fieltro son super versátiles, puedes colgarlos tanto en el interior de la casa como en el exterior. Para hacerlos necesitaras fieltro negro, papel, un lápiz, tijeras, pegamento, ojos de juguete y muchas ganas.

Guirnaldas de cuerdas de Jack Skelligton

No podía faltar para una decoración de halloween que el famoso Jack de Pesadilla antes de navidad. Para esta idea necesitáis tijeras, cuerda blanca, globos de agua, fieltro negro, papel y pegamento. Podéis ponerlas a la entrada de vuestra casa y seguro que se morirán de miedo!

Decoración con calabazas

Las calabazas son el elemento decorativo mas famoso de Halloween, pero ¿Sabias que en la tradición celta se usaban los nabos en vez de las calabazas?. Cuando Halloween llego a EE.UU, se empezaron a usar las calabazas ya que habían mas y eran mas fáciles de utilizar como farolillos que los nabos.

Decoración del porche de entrada

Decorar las puertas de las casas es otro clásico de Halloween, da igual si tienes una casa grande o un piso, la originalidad es ilimitada y puedes crear una espectacular entrada terrorífica y sin tener que gastarte mucho dinero.

Puedes usar desde esqueletos de plástico que custodien la entrada hasta arañas que suban por el marco de la puerta.

Decoración para jardines

Si vives en una casa con jardín, sería imperdonable que lo dejases sin decorar. Hay opciones para todos los gustos: más discretas, más infantiles, más terroríficas y curradas…

Y con esto, terminamos nuestras 5 ideas para decorar tu casa en Halloween. Durante esta escalofriante semana, os traeremos recetas, DIYs y muchas cosas mas. ¡Estad atentos y cuidado con los fantasmas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *