5 plantas tóxicas para tus mascotas

En el anterior post, escribíamos sobre 5 plantas que puedes tener dentro de casa y que son Pet Friendly, es decir, aquellas plantas que no tienen ningún tipo de riesgo para tus mascotas en el caso de que se las coman. Hoy os traemos la continuación, 5 plantas que pueden ser toxicas si las ingiere tu mascota y que es mejor evitar poner dentro de casa.

 

1. El Narciso

Imagen sacada de: https://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/plantas/narciso-5536.html

Hay gran cantidad de esta flor cultivada por todo el mundo. La sustancia que la convierte en una flor toxica para nuestras mascotas se encuentra, principalmente, en los bulbos aunque también por toda la planta. Su ingesta puede producir vómitos, diarrea y dolor abdominal.

2. Flor De Pascua

Imagen sacada de: https://www.hogarmania.com/jardineria/mantenimiento/plantas/caracteristicas-flor-pascua-13127.html

Es la planta estrella de las navidades procede de México y Centroamérica, llena de color y muy decorativa, puede llegar a durar mucho tiempo si la cuidas adecuadamente. Sin embargo, si tienes mascotas procura evitar que muerda las hojas puesto que pueden provocarles problemas digestivos.

3. El Tulipán

Imagen sacada de: https://www.nippon.com/es/guide-to-japan/gu900098/

Cultivadas desde el siglo XVI, se convirtieron en la flor símbolo de los Países Bajos aunque es originaria del medio oriente. Al igual que el Narciso, la toxicidad de esta planta se encuentra principalmente en el bulbo y puede producir vómitos, diarrea y dolores abdominales.

4. Aloe Vera

Imagen sacada de: https://www.lanzaloe.com/es/blog/como-cuidar-del-aloe-vera-en-macetas.html

El Aloe Vera es una planta originaria de África, se cultiva como planta decorativa pero tiene varios usos desde uso medicinales y cosméticos hasta para alimentación en algunos países. Es muy buena para los humanos pero no tanto para los animales, ya que es una planta muy tóxica tanto para perros como para gatos.

5. Monstera Deliciosa

Imagen sacada de: http://blog.viverosferpas.com/2018/03/14/monstera-deliciosa-o-costilla-de-adan-una-planta-todoterreno/

Su nombre científico es Monstera Deliciosa pero quizá tu la conozcas como Costilla de Adán, es una planta todoterreno y fácil de cuidar. Es una de las plantas mas utilizadas en el mundo de la decoración pero puede ser muy peligrosa para tu mascota, ya que masticando cualquier parte de esta planta puede provocar dolor agudo, ardor bucal, hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. En el caso en que tu mascota ingiriera esta planta, en casos extremos, puede provocar la muerte de tu mascota. ¡Mucho cuidado!