Tips para decorar tu mesa de navidad

Este año se nos plantea una navidad completamente diferente, mucho mas hogareña y casera. Es por esto, que hemos decidido abrir una sección en el blog de ideas y tendencias decorativas para tu mesa de navidad 2020.

Lo principal para empezar a decorar tu mesa de navidad es:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Vajilla completa
  • Centro de mesa
  • Velas (opcional)
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/11822017761502035/

Elegir los colores en los que se va a basar tu mesa

Puedes elegir una gama cromática que te guste y decorar toda la mesa siguiendo esos colores, como por ejemplo, el blanco y el beige aporta un estilo muy navideño y elegante a tu mesa. Puedes añadir toques dorados o negros, en los portavelas o los centros de mesa.

Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/312648399135158190/

Elegir la cubertería, vajilla y copas en navidad

Lo mas normal en estos casos es apostar por una vajilla y cubertería que sea de buena calidad, aquella vajilla que utilizamos en ocasiones especiales. Lo mas importante es saber cuantas personas tendremos invitadas en casa para ver si tenemos suficientes vasos, platos y copas para ellos, en el caso de que nos falten piezas tendremos que optar por comprar otra vajilla para ese momento ya que utilizar platos diferentes no combinaría bien. Es mejor optar por una vajilla mas económica que utilizar diferentes cosas.

Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/50454458314710472/

Elegir copas y vasos

En cuanto a cuantos vasos y copas poner en la mesa, debes tener en cuenta de que siempre debes poner un vaso para beber agua y una copa para el vino. En función de lo que beban los invitados deberás ir cambiando los vasos o no.

Centros de mesa con adornos navideños

Podemos colocar un centro de mesa elaborado a partir de combinar distintos adornos navideños, de este modo, si no tienes mucho tiempo que perder te permitirá tener un centro de mesa en cuestión de segundos.
Coges un jarrón, colocas dentro una vela de color blanco y después le añades unos cuantos adornos de los que te sobren del árbol. Unas bolas, de distintos tamaños, unas guirnaldas...todo ello mezclado te servirá para conseguir un centro tan bonito como el que ves arriba.