Receta Navideña: Panna Cotta de Turrón

Este 31 de diciembre, como cada año, celebramos la cena de Nochevieja, pero este año toca celebrarla de una forma mas hogareña y casera. Por esta razón y con motivo de estas semanas de fiesta, os traemos una receta muy navideña para esa noche tan especial.

Ya que debido a las fiestas tenemos muchos dulces por casa, vamos a preparar una receta con un dulce que seguro que tenemos de muchas clases diferentes: ¡El Turrón!

Ingredientes para 6 personas

  • Nata líquida para montar 250 ml
  • Leche entera 75 ml
  • Turrón de chocolate 170 g
  • Azúcar glasé 15 g
  • Gelatina en láminas 3

Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría durante cinco minutos. Podemos usar también gelatina neutra en polvo, en este caso, la cantidad sería de seis gramos y necesitaríamos disolverla en un par de cucharadas de leche fría.

Ponemos la nata, la leche y el azúcar en un cazo amplio y calentamos. Cuando esté templada agregamos el turrón de chocolate troceado y removemos con unas varillas para que se deshaga bien el chocolate.

Cuando comience a hervir, apartamos del fuego, echamos la gelatina escurrida (o la gelatina neutra en polvo) y removemos para que se disuelva completamente. Vertemos con cuidado en vasitos de presentación y refrigeramos al menos durante tres horas.

Servimos con arándanos u otros frutos del bosque (grosellas, moras, frambuesas,…), helado o nata agria, por ejemplo para que el contraste dulce ácido evite que el postre resulte pesado.

Si aun tenéis dudas sobre como hacer la Panna Cotta de Turrón en este video de Alma Obregón esta super bien explicado. ¡Estamos deseando ver vuestras recreaciones!

Video de Alma Obregon

Receta de: https://www.directoalpaladar.com/postres/panacotta-de-turron-de-chocolate-receta-de-aprovechamiento