Tips de organización: Como ordenar cajones

Llega la hora de ponernos a ordenar y a organizar la casa, y sobre todo los cajones. Ya sea de la cómoda de tu dormitorio o de los cajones de la cocina, siempre vemos que se desordenan en seguida, o que el método que seguimos de almacenaje no es el mas adecuado porque al día siguiente volvemos a tener los cajones desordenados. Por lo que os traemos una serie de consejos para organizar los cajones de tu casa y así aprovechar al máximo el espacio.

Fuente: Pinterest

1. Doblar las camisetas en vertical

Según la gurú del orden, Marie Kondo, la mejor forma de optimizar el espacio de tu cajón de las camisetas es doblar las camisetas en vertical, y si ya las organizas por colores, te será mas fácil encontrarlas.

2. Cajas para guardar los complementos mas pequeños

Ya sean de tela, de madera o de papel, no hay nada mejor para organizar tus complementos mas pequeños y delicados que en cajas. Para las prendas mas delicadas se aconseja que las cajas sean de papel o revestidas de tela.

Fuente: Pinterest

3. Déjate un cajón de tu cómoda/armario de joyero

Podemos organizar un joyero con compartimentos para mantener ordenadas las joyas. Hay miles de diseños para poder crear tu joyero en uno de los espacios de tu armario/cómoda.

4. Cajón zapatero

Dentro de todas las opciones para tener un zapatero, una de las mas practicas e higiénicas es la de adaptar un cajón de la cómoda a ello. Te aseguras de que tus zapatos estén libres de olores y de polvo, coloca los que mas usas delante y los que menos usas detrás.